Fue en un allanamiento en el barrio Las Avenidas, hasta donde la policía había llegado por un tiroteo entre bandas. En la casa también hallaron a un perro robado en el mes de marzo.
Un allanamiento a una vivienda que estaba dirigido a dar con un arma usada durante un tiroteo entre bandas terminó por descubrir que allí se ocultaban más de dos kilogramos de marihuana.
El procedimiento ordenado por la fiscal de Andrea Gómez se realizó en una vivienda de Rafael del Riego y Magallanes, donde dos hombres y dos mujeres fueron aprehendidas no solo por guardar el estupefacientes sino porque además se hallaron objetos robados en asaltos, una carabina y un perro bulldog francés.
Este animal había sido sustraído durante un robo a una casa del barrio Pompeya el 8 de marzo último. Ese día los desconocidos que ingresaron al domicilio los desvalijaron y se llevaron al pequeño perro, hecho que obtuvo una gran repercusión en las redes sociales. El bulldog fue devuelto a su dueño en un emotivo reencuentro.
La investigación que posibilitó este operativo se inició por un enfrentamiento a tiros entre dos bandas, una integrada por personas afincadas en la casa de Magallanes al 5600 donde se descubrió la marihuana. Allí los efectivos policiales de la comisaría tercera lograron el secuestro de una carabina, computadoras y 11.200 dólares.
El perro de pelaje oscuro es el que fuera robado en el mes de marzo.
Los detenidos resultaron ser Jonathan Ibañez (20), Micaela Ibañez (22), Erwin Schilling (23) y Amanda Balmaceda (50), quienes ahora deberán responder ante la justicia sus distintas responsabilidades penales.
El segundo domicilio allanado fue en Roca al 2500 donde no se encontraban los investigados por el tiroteo -eran miembros del otro bando- aunque sí se pudo secuestrar un par de armas que ahora serán periciadas.
Por el hallazgo de la marihuana se le dio intervención a la fiscal Daniela Ledesma mientras que su par Andrea Gómez proseguirá con la investigación por el tiroteo.